NUEVO CURSO  - INTRODUCCION AL AGILITY


Curso de 10 clases,  impartidas por Gemma Arnaus de 
Educànids, los sábados.

Curso destinado a personas que quieran tener una visión general de este deporte.

Para el aprovechamiento de este curso es necesario tener  un mínimo de obediencia, si no es el caso os recomendamos el curso de obediencia básica o de obediencia orientada al agility.


Tanto si simplemente deseas pasar un buen rato con tu perro haciendo ejercicio como si deseas llegar al máximo nivel de competición es fundamental presentarle al perro de una manera divertida esta actividad.

De una manera muy amena, tanto tu como tu perro iréis conociendo los obstáculos que hay en las pistas de agility. 

Se trabaja fundamentalmente la motivación que es la base para que el perro aprenda rápidamente todas las técnicas de conducción y ejecucción de los obstáculos

                                                                                                        Gema Arnaus y Alex Gamez de Educanids

Practicar una modalidad deportiva con tu perro puede ser una actividad muy beneficiosa para ambas partes siempre y cuando se tengan en cuenta las necesidades del animal. Nosotros hacemos especial ahínco en que la práctica de Agility beneficie tanto física como mentalmente al perro, nuestra prioridad es que la práctica de éste deporte acabe aportando equilibrio y bienestar a nuestro compañero de cuatro patas. 

El hecho de ser educadores caninos, además de técnicos federados de Agility y competidores, nos da una perspectiva bastante consolidada de cómo debe practicarse éste deporte y nos permite valorar la estrategia que deberemos seguir con cada perro para que éste acabe disfrutando al máximo de esta actividad. Nuestra misión es que guía y perro se acaben amalgamando, acaben formando un gran equipo y disfruten del vínculo que el Agility, bien trabajado, puede llegar a aportar.

En EduCànids trabajamos siempre en positivo y usamos el juego para motivar al animal, así logramos que asocie el Agility con una actividad divertida para él. El juego ha de estar bien estructurado para que sea beneficioso. A lo largo del curso os enseñaremos cómo lograrlo.

El Curso tiene una duración de 10 clases y se imparte los sábados en las instalaciones del Club d’Agility BAix Llobregat

Así que si lo que buscas es compartir una actividad de ocio con tu perro, que le aporte bienestar físico y mental y que os vincule más en vuestro día a día, no te lo pienses y reserva ya tu plaza.


Educànids nace con la intención de ayudar a las personas a educar y adiestrar a sus perros. Nuestra prioridad es lograr que los propietarios lleguen a entender las necesidades que tiene su compañero de cuatro patas, su forma de comunicarse con el mundo,  su comportamiento, su lenguaje y su mundo emocional. Enseñando a los propietarios como gestionar las situaciones que les puedan ir surgiendo en su día a día, podremos conseguir un perro equilibrado y feliz. 

Hacemos especial ahínco en encontrar el bienestar emocional del animal, con lo cual, descartamos cualquier método de adiestramiento punitivo que pueda perjudicar ese aspecto. Trabajamos en positivo para que las personas puedan descubrir el enorme potencial que entrañan sus perros y puedan disfrutarlo durante muchos años.


¿Quiénes son Educànids?:

Gemma Arnaus: Educadora canina por Educanimals, técnica en Agility desde el año 2012, Cap 1 y Cap 2 por Learning about dogs. Ha realizado distintos seminarios para complementar sus conocimientos y se mantiene activa en su formación. Competidora en Agility desde el año 2008, profesora de Pre-Agility desde el año 2013 en el Club d’Agility Baix Llobregat y ha impartido distintos cursos, tanto de Habilidades Caninas (distintos niveles) como charlas y talleres de obediencia básica.


Alex Gámez: técnico en Agility  desde el año 2012. Profesor de Agility en el Club d’Agility Baix Llobregat desde el año 2010, actualmente profesor de Agility Avanzado en el mismo Club. Competidor de Agility desde el año 2007 llegando incluso a ascender a División de Honor con su perro Tapir, la máxima categoría de la Liga catalana. Ha impartido distintos cursos de Flyball y a día de hoy sigue reciclándose para ampliar sus conocimientos del mundo canino.